0

DOBLE LLAVE – El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, expresó este miércoles que se deben realizar acciones concretas de prevención y de control de las Enfermedades no transmisibles (ENT), que, a su juicio, ocasionan la muerte a aproximadamente 40 millones de personas por año.

Durante la Conferencia Mundial de Enfermedades No Transmisibles, que se realiza en Montevideo hasta este viernes, indicó en presencia del director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, y ante la presencia de presidentes de Sudamérica, ministros, y 94 expertos en el área de diferentes países, que «no hay antecedentes en la historia de la humanidad de tantos fallecimientos».

Precisó que ni las guerras han causado tanta muerte como las que se derivan de estas enfermedades, al tiempo que añadió que es necesaria la alianza política para dedicarse a realizar gestiones de prevención y de control, en vez de «entretenerse en nuevos diagnósticos y pronósticos». 

El mandatario agregó que las políticas de salud que se asuman con respecto a este flagelo deben estar acompañadas de acciones concretas y de resultados tangibles.  

La conferencia, promovida por el Gobierno uruguayo y la OMS, busca «poner de relieve» los vínculos existentes entre la reducción de las muertes prematuras por ENT y las mejoras de las gestiones de salud.

Evany Sandoval.

Con información de dpa.

Billeteras CAT, aliadas de la rutina

Entrada anterior

Conviasa promociona destino Panamá-Porlamar

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Prevención