El proyecto empezó a desarrollarse en septiembre y estará en los mercados en el 2018
0

Un proyecto europeo con la misión de construir un dispositivo portátil para diagnosticar patologías cardíacas en diez minutos a través del análisis de dos gotas de sangre, está siendo desarrollado por la Universidad Politécnica de Valencia.

El proyecto empezó el pasado septiembre y se extenderá hasta 2018, la nueva tecnología unirá dos conceptos nanotecnológicos avanzados para obtener el sistema final compacto y de sensibilidad muy elevada.

Después de purificar la sangre extraída, el dispositivo concentra los biomarcadores necesarios y luego la sangre es analizada por la tecnología nanofotónica. «La idea es que con este dispositivo se puedan hacer análisis pero de forma rápida y cuando una persona llegue a urgencias con un caso agudo se puedan medir los marcadores adecuados para confirmar o descartar si está en riesgo de sufrir un problema cardiaco grave» explicó el coordinador del proyecto, Jaime García.

El nombre del sistema es Phonocsis, la idea es que los hospitales se equipen con chips que poseen la tecnología del sistema y allí pondrán las muestras para que se diagnostique el paciente a tiempo.

GP

Con información de El Comercio

Fotografía Gettyimages

Prueban seguridad en transporte de radioactivos

Entrada anterior

Apresados dirigentes de laboratorio clandestino

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas