Un estudio neurocientífico demostró que ciertas interacciones en el cerebro vuelven a las personas más altruistas
0

DOBLE LLAVE – Una investigación de la Universidad de Lubeck en Alemania publicada en la revista Nature logró explicar que la interacción entre las áreas del cerebro responsables de la generosidad y la felicidad explicaría por qué la gente es altruista incluso cuando «conlleva un coste personal».

El estudio estuvo a manos de la profesora Soyoung Park, del Departamento de Psicología de la Universidad y se analizó la actividad cerebral de 50 participantes.

Durante el experimento, los participantes recibieron una suma de dinero durante cuatro semanas, aunque la mitad recibió la instrucción de gastarlo en ellos mismos y la otra mitad de gastarlo en otra persona.

De esta forma los investigadores descubrieron que los participantes que habían gastado su dinero en otros también se mostraron más generosos a la hora de realizar otras tareas independientes y sus cerebros mostraron más actividad en un área vinculada con el sentimiento de felicidad.

Luego, usando imágenes por resonancia magnética, vieron que las decisiones generosas involucraban más el área cerebral conocida como la unión temporoparietal y modulaban la conectividad entre esa región y el núcleo estriado relacionado con los cambios en la felicidad. Las conclusiones del experimento podrían tener importantes implicaciones en la neurociencia y en la sociedad en general que según los expertos «subestima los beneficios sociales e individuales del comportamiento generoso y sobrestima el efecto en de los motivos egoístas para alcanzar la felicidad».

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de Yahoo

MUD anuncia nuevo cronograma de movilizaciones

Entrada anterior

Enfermedades respiratorias ratifican alertas en El Salvador

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Innovación