0

DOBLE LLAVE – En la ciudad de Essex, Reino Unido, un equipo del Museo de Arquitectura de Londres ha confirmado el hallazgo de uno de los sitios de enterramientos reales de la Inglaterra cristiana-anglosajona de los años 575-605 d.C., la tumba se encontró por primera vez en el 2003 durante las obras de ampliación de una carretera del distrito Prittlewell (Southend, Essex), según información de los medios británicos.

Los arqueólogos han concluido, luego de 15 años de investigación, que el habitante de la tumba podría ser Seaxa, un hermano del rey anglosajón del siglo VI, Seabet, en lugar del mismo rey o el príncipe Prittlewell o el rey Bling, como creyeron al inicio de la primera excavación. La datación de carbono en fragmentos de esmalte dental ha corroborado que el sepulcro se construyó entre los años 575 y 605 después de Cristo.

De interés: Científicos buscan las naves hundidas de Hernán Cortés

Sophie Jackson, directora de Investigación y Participación del Museo de Arqueología de Londres, expresó que en “un sitio de aspecto poco prometedor” haber encontrado algo tan maravilloso es “equivalente a la tumba del faraón egipcio Tutankamón”.

Entre los objetos encontrados en el lugar de reposo fúnebre destacan monedas de oro, el cuello plateado de un vaso de madera, vasos de vidrio decorativos, instrumentos como una lira, un arpa antigua y una caja de 1.400 años de antigüedad, la cual se cree como único ejemplo de la carpintería anglosajona pintada en Gran Bretaña.

Jackson ha destacado que el hallazgo proporciona una instantánea de “un momento realmente interesante” de la historia, en el que el cristianismo estaba “acechando” a las Isla Británicas. Muchos de los artículos serán exhibidos en el Museo Central de Southend.

Rubén Vásquez

Con información de El Español.

Ascienden a seis las muertes por dengue en Paraguay

Entrada anterior

Guaidó denunció un nuevo apagón en el estado Zulia

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Innovación