Científicos de la Universidad Duke de Carolina del Norte, hallaron un nuevo patrón de estimulación de los impulsos eléctricos
0

DOBLE LLAVE – Investigaciones recientes, determinaron que ajustar el patrón temporal de los impulsos eléctricos, podría mejorar los tratamientos utilizados para las enfermedades neurológicas como el Parkinson.

Estos resultados, fueron hallados por científicos de la Universidad Duke de Carolina del Norte quienes además agregaron que este descubrimiento no solo beneficiaría a los pacientes con Parkinson, sino que también lo hizo con una menor energía que la utilizada normalmente por la técnica de estimulación cerebral profunda.

Los investigadores, se basaron en un modelo computacional para poder encontrar el nuevo patrón de estimulación que ajustará los intervalos entre los impulsos eléctricos.

«Por lo tanto, disminuye el requisito energético de la estimulación y sus riesgos consecuentes asociados a reemplazos frecuentes», destacó el informe.

Actualmente, se utiliza un tratamiento el cual consta de una estimulación cerebral profunda

El tratamiento utilizado actualmente, consta de una estimulación cerebral profunda, con un pequeño dispositivo llamado neuroestimulador que envía regularmente impulsos eléctricos y bloquea las anormalidades que provocan los síntomas del Parkinson, como los temblores, la rigidez y la inestabilidad.

Krystian Tovar

Con información de Globovision

Expertos preparan plan en caso de meteoritos

Entrada anterior

Presidente uruguayo viajará hasta Alemania

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Innovación