Descubre tus gustos y habilidades que te ayudarán a crear una propuesta que atraiga a clientes
0

 

Antes de emprender en la aventura de crear un nuevo producto sin saber si gustará al mercado, debes encontrar tu nicho: Esa parte del público que acogerá con gusto tu oferta y estará dispuesta a pagar por ella.

Dedica 15 minutos para responder cada una de las preguntas, para que puedas detectar cuáles son las aptitudes que tienes y que pueden gustarle a tu público meta.

  1. ¿Cuáles son tus talentos y habilidades?: Sé honesto contigo mismo porque es el punto de partida hacia las demás preguntas. Reconoce la diferencia entre las cosas en las que eres realmente bueno y aquellas en las que desearías destacar más. ¿Qué tan posible es que desarrolles una habilidad en el futuro? Es momento de definir cuáles talentos tienes hoy por hoy, no si estas cualidades pueden llevarte a algún lugar en específico.
  2. ¿Cuáles disfrutas más?: Estudia muy bien lo que determinaste en la primera pregunta y ordénalos de acuerdo a lo que más y menos te gusten. Ahora observa tu listado, ¿Hay algunas capacidades que desearías sacar de esa clasificación
  3. ¿Cuáles son necesitados por la gente?: Investiga un poco el mercado para enfocarte en cuáles habilidades son realmente valiosas y cómo podrías explotarlas.
  4. ¿Cuáles son las que pueden generar más dinero?: Pregúntate cuál de esas necesidades es escalable. Si una persona está dispuesta a pagar por una de tus habilidades, lo más probable es que otra también lo esté. Piensa muy bien si esta habilidad responde a la necesidad del mercado que detectaste en la pregunta 3.

Lanzarse en un emprendimiento es una decisión que no debe tomarse a la ligera. Tómate el tiempo necesario para responder cada pregunta y descubre qué necesidad del mercado podrías monetizar.

AG

Con información de SoyEntrepreneur.

Fotografía Gettyimages.

Actúa a tiempo ante un derrame cerebral

Entrada anterior

No sea presa del pánico, pulse el botón

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas