0

Hoy en día millones de personas buscan trabajo por medio de la redes sociales. Según una encuesta realizada por Glassdoor, empresa dedicada a la ayuda en la búsqueda de trabajo, 79% de quienes necesitan encontrar trabajo usan sus redes en línea para dar con una oferta.

En un mercado competitivo, se deben tener estrategias adecuadas para asegurar que encuentres lo que deseas. Aprende a usar tus redes en la búsqueda:

  1. Actualiza tus redes profesionales con regularidad: Probablemente un reclutador te investigará por Internet y lo primero que encontrará serán tus perfiles en línea como el de LinkedIn. Estos le ayudarán a hacerse una idea de quién eres y de asegurarse de tener información actualizada sobre ti.
  2. Busca comentarios de empleados: Puede ser que quienes trabajen en la compañía hagan comentarios sobre ella en Internet por medio de Twitter, Facebook o Instagram. Entra a un buscador ye teclea «trabajar en…» y ve qué encuentras.
  3. Haz tu tarea: Si quieres obtener información sobre una compañía, sus redes sociales son la mejor forma de enterarte acerca de los últimos premios que haya ganado o el trabajo social que realice. Además, si se presenta la oportunidad de mencionarlo en la entrevista de trabajo impresionarás al entrevistador.
  4. Ve más allá: Puedes ganar puntos extra y sobresalir ante otros candidatos al incorporar la inteligencia que has ganado en una carta de presentación y un currículum personalizado.

AG

Con información de Hootsuite.

Fotografía Gettyimages.

Saqueos en San Félix dejan un muerto

Entrada anterior

Asesinan a pediatra en La California Sur

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.