0

DOBLE LLAVE – Un tribunal en la ciudad de Tianjin, en el norte de China, sentenció este jueves al conocido abogado de derechos humanos Zhou Shifeng a siete años de cárcel por subvertir el poder del Estado, en la primera semana de juicios tras el arresto de más de 300 abogados y activistas el pasado año.

A Zhou Shifeng, director de un bufete pequinés que llevó casos delicados, también le fueron negados sus derechos políticos durante cinco años, según el Segundo Tribunal Popular Intermedio de Tianjin.

Zhou fue detenido en julio de 2015 durante una campaña que persiguió principalmente a abogados y activistas simpatizantes del bufete Fengrui, del que Zhou era el fundador.

El abogado defendió a clientes en casos notorios, incluidas las víctimas del escándalo de la leche en polvo contaminada en 2008 y a Zhang Miao, colaboradora del periódico alemán Die Zeit, que fue arrestada por apoyar las protestas de Hong Kong por la democracia en 2014.

Esta semana también se anunciará el fallo para Li Heping, otro abogado de Fengrui. Es posible que él reciba una sentencia similar a la de Zhou, pues las autoridades le han presentado como otra figura prominente entre los abogados de derechos humanos, dijo Poon.

María Cordero

Con información de dpa

 

Paz vendrá luego de cumbre de las FARC

Artículo anterior

Continúa la lucha contra el cáncer

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas