Inparques realiza campañas de concienciación para salvar al cangrejo azul que habita en Falcón
0

En la actualidad, la mayoría de las especies animales que se encuentran en peligro de extinción lo están porque el ser humano ha propiciado la destrucción de su hábitat natural y, además, los buscan para su consumo.

Tal es el caso del cangrejo azul terrestre que vive en las costas del estado Falcón. Además de las causas principales que lo han llevado a estar catalogado como especie en peligro de extinción, en esta temporada del año se encuentra en migración, tratando de cruzar arterias viales desde la tierra hasta el mar para desovar.

Por tal motivo, el ministerio para Ecosocialismo y Aguas, a través de Inparques, desarrolla la campaña de promoción del turismo ecológico sustentable Salvemos al Cangrejo Azul, para dar a conocer la importancia de la protección de esta especie. De hecho, brigadas de guardacostas lograron recoger cerca de 178 ejemplares que trataban de migrar hasta las costas de Falcón.

En la actividad participan guardacostas, la Asociación de Lancheros de Tucacas, la Fundación Bahía Kangrejo, guardaparques y técnicos del Ámbito de Investigación y Seguimiento Ambiental de Inparques, quienes dictan charlas a los usuarios del espacio recreacional sobre la preservación del crustáceo.

Asimismo, se entregan volantes informativos en el puesto vial de la Policía de Falcón en Boca de Aroa, para persuadir a los conductores a bajar la velocidad y así evitar atropellar a las hembras del cangrejo azul que migran al mar a través de la carretera.

Estas iniciativas las lleva el ministerio con Inparques como parte de sus planes de seguimiento y resguardo de las especies que se encuentran en las áreas protegidas del Sistema Nacional de Parques, con el fin de garantizar la protección de la biodiversidad y de los diferentes ecosistemas.

EC

Con información de AVN.

Renuncia Soto Estigarribia

Entrada anterior

Acciones de Avon pierden el 55% de su valor

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención