Para el presidente Marcelo Rebelo de Sousa está nueva ley traduce de forma significativa la reflexión
0

DOBLE LLAVE – El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, promulgó una nueva versión de la ley que regula los vientres de alquiler para las mujeres estériles, después de haber vetado la norma original por dudas legales.

En una nota divulgada en la página web de Presidencia, Rebelo de Sousa explicó que la nueva ley traduce de forma significativa la reflexión del legislador y que tiene en cuenta partes determinantes de los argumentos que sustentaron su veto.

El autor de la norma, el marxista Bloque de Izquierda (BE), presentó entonces un nuevo proyecto con seis alteraciones para responder a las dudas mostradas por el presidente, que fue aprobado en el Parlamento el pasado 20 de julio.

La ley regula el uso de los vientres de alquiler por parte de mujeres sin útero o con algún problema que les impida quedarse embarazadas y establece que no podía existir ningún tipo de remuneración por esta práctica.

La Constitución portuguesa otorga al jefe del Estado la capacidad de veto absoluto a las leyes aprobadas directamente por el Gobierno, y veto relativo a las normas avaladas por el Parlamento.

María Cordero

Con información de Agencias

Ministro para la Pesca firmará acuerdo

Entrada anterior

Al menos 8 fallecidos tras accidente aéreo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.