Una nueva investigación afirma que solo en minutos y por menos de un dólar
0

DOBLE LLAVE – Una nueva investigación de la Universidad Imperial College de Londres, afirma que es posible diagnosticar “con rapidez y precisión” algunos de los tipos de bacterias más peligrosas y resistentes a los medicamentos “en tan sólo 15 minutos y con un análisis que cuesta menos de un dólar”.

Gerald Larrouy-Maumus, uno de los investigadores, señaló que “lo más importante de esta técnica es que se basa en tecnología que ya está disponible en la mayoría de los hospitales. Eso significa que se puede poner en marcha de forma rápida y barata, y potencialmente tener un impacto rápido en la lucha contra la resistencia a las drogas”.

Según el Imperial College, los investigadores destacaron la importancia de ese descubrimiento durante el 27º Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas (Eccmid), que se desarrolla en la ciudad de Viena, Austria.

Los investigadores estudiaron las bacterias “Escherichia coli” y “Klebsiella pneumoniae”, ambas del grupo de las llamadas “Enterobacteriacae”, que pueden causar gastroenteritis, infecciones del tracto urinario, enfermedades pulmonares como la bronquitis y neumonía e incluso sepsis.

Los investigadores están trabajando ahora para patentar la técnica e implementar su uso en los laboratorios de los hospitales.

Redacción Doble Llave

Con información de Nota de Prensa

Red de Apoyo pide cese de violencia en el país

Artículo anterior

Egipto condena a 20 pro Mursi a pena de muerte

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Innovación