Se trata un chayote (hortaliza) que impide la proliferación de algunas líneas celulares malignas
0

DOBLE LLAVE – En búsqueda de tratamientos para la cura del cáncer un grupo de investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desarrollan un híbrido de dos especies de chayotes, que sirven como un poderoso agente antitumoral y antineoplásico contra esta enfermedad.

De interés: Ciberdelincuentes estafan mediante un fallo en Chrome y Firefox

Por su parte, la Facultad de Estudios Superiores (FES) de Zaragoza, publicó un comunicado este miércoles 11 de julio en el que destacó que esta hortaliza cuenta con efectos similares a la citarabina, medicamento empleado en el tratamiento de algunos tipos de cáncer.

Edelmiro Santiago Osorio, miembro de FES explicó que el mecanismo de la citarabina se basa en interferir la síntesis de ADN, lo que dificulta la multiplicación de las células malignas.

Asimismo, Osorio detalló que el extracto de crudo del híbrido generado en su laboratorio es mil veces más potente que el de los ejemplares que pueden encontrarse en un mercado común, por lo que se busca crear o incubar una empresa que ponga al alcance del público la sustancia activa de este «súper chayote».

De acuerdo a estudios realizados por FES se determinó que las líneas celulares leucémicas y células mononucleares de médula ósea de ratones normales, impidió en gran medida la proliferación de algunas líneas celulares reproductoras del cáncer.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de Yahoo Noticias

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Apple destina 300 millones de dólares para proyecto de energía en China

Artículo anterior

Venezolanos en Perú afirman que volver es arriesgado

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Destacadas