0

FIFA ha anunciado este jueves que la reunión extraordinaria de su Comité Ejecutivo, en la que se decidirá la fecha del congreso en el que celebrarán las elecciones a la presidencia, será el 20 de julio en su sede de Zúrich.

Durante la reunión se establecerá y aprobará la agenda para el congreso en el que se elegirá al nuevo presidente tras la renuncia de Joseph Blatter por el escándalo por corrupción que ha azotado al organismo las últimas semanas.

Ahora mismo, el organismo tiene dos investigaciones en curso en los Estados Unidos y Suiza. Ese congreso extraordinario para elegir un nuevo presidente es visto por muchos como «necesario» para limpiar la imagen de la FIFA.

Blatter seguirá como presidente en funciones del organismo hasta que se elija una nueva autoridad en los próximos comicios.

El suizo fue reelegido como presidente de la FIFA el 29 de mayo, dos días después de la detención de siete altos cargos de la organización en Suiza a petición de Estados Unidos, que solicitó su extradición para juzgarlos por presunta corrupción.

Altos funcionarios del máximo ente del fútbol mundial, han admitido que se podría anular la elección de las sedes de los mundiales de fútbol de 2018 y 2022, Rusia y Catar, respectivamente, si se comprueba que actos de corrupción influyeron de forma determinante en la decisión final.

LS

Con información de Líder.

Fotografía Gettyimages.

Morral pesado: lumbago escolar

Entrada anterior

Habrían espiado negociación nuclear iraní

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.