El político se le acusa de permitir facturaciones indebidas de larvas de langosta
0

DOBLE LLAVE – La Agencia Anticorrupción de Indonesia detuvo este miércoles 25 de noviembre al ministro de Recursos Marinos y Pesca del país, Edhy Prabowo, por presuntamente cometer delitos de corrupción relacionados con una serie de permisos de exportación de langostas.

El vocero de la Comisión para Erradicar la Corrupción, Ali Friki, informó que la detención de Prabowo se realizó este miércoles a penas él llegaba al Aeropuerto Internacional de Yakarta, luego de volver de un viaje de Estados Unidos.

Ciertamente, Friki no dio más detalles al respecto, solo que a la detención del funcionario se le sumarían la de varias personas más. Por el momento, Prabowo no tiene una acusación formal, el mismo deberá ser interrogado en un caso de corrupción en relación con exportaciones ilícitas de larvas de langostas a empresas privadas, que se relacionan con otros políticos indonesios.

“Prabowo justificó que el único interés que se tuvo fue el de restablecer las exportaciones de éste producto debido a la alta demanda”

A principios de este año el detenido revocó la prohibición de exportar larvas de langosta decretada en 2016, por la ministra anterior en el cargo, Susi Pudjiastuti, esta acción que generó mucha controversia en el ámbito político y en los organismos de control de pesca, debido a los problemas de sostenibilidad que la medida podría generar, recordó el Jakarta Post.

Después de que esta medida de Pudjiastuti fuera anulada, Prabowo justificó que el único interés que se tuvo fue el de restablecer las exportaciones de éste producto debido a la alta demanda proveniente de Vietnam.

De su interés: En Perú un juez dictamina la destitución de un gobernador

 

María Gabriela Moncada

Con información de dpa

 

AN denunciará hostigamiento de Trinidad y Tobago contra venezolanos ante la ONU

Artículo anterior

Cardenal Porras clamó por el reencuentro entre venezolanos

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.