Luego de la muerte de George Floyd el pasado mayo, las movilizaciones contra la desigualdad social aumentaron en EE.UU
0

DOBLE LLAVE – El Alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, impuso este miércoles 28 de octubre un toque de queda en la ciudad estadounidense, luego de dos noches de protestas y disturbios por la muerte del ciudadano afroamericano Walter Wallace, quien perdió la vida a mano de dos agentes de policía.

La restricción implica que todos los negocios de la zona tendrán que cerrar a las 9:00 de la noche. La misma terminará a las 6:00 de la madrugada.

Las movilizaciones aumentaron desde la muerte de George Floyd en el pasado mes de mayo

El horario establecido permitirá a los negocios como los supermercados, restaurantes y farmacias, decidir si prestar el servicio de delivery pasada esa hora, informó el NBC Philadelphia.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, paralelamente declaró el estado de desastre para garantizar que las autoridades puedan emplear todos los recursos y el equipo de seguridad para contener la situación en la ciudad.

La ciudad vivió a comienzo de la semana protestas y disturbios

Wolf resaltó en cuanto a la proclamación que, “en los últimos días, cientos de personas se han reunido para hablar pacíficamente sobre la injusticia social, pero sus voces se han visto ahogadas por otras que aprovechan este momento frágil en la ciudad para sembrar caos y discordia”.

Durante la segunda jornada de movilización de las protestas más de 90 personas fueron detenidas en manifestación por la muerte de Wallace, que momentos antes de ser abatido portaba un cuchillo y lo estaba blandiendo y agitando de manera errática.

Asimismo, un vídeo grabado con teléfono móvil y difundido por medios locales y las redes sociales, muestra como los agentes le exigen al afroamericano, que no dejaba de moverse entre los coches estacionados, que soltara el cuchillo, pero Wallace hizo caso omiso y avanzó hacia los oficiales quienes terminaron disparando contra el.

Lea también: Atentado en iglesia de Niza dejó varios muertos

 

María Gabriela Moncada

Con información de dpa

 

Al menos 41,1 % de los migrantes venezolanos se quedó sin empleo por la pandemia

Artículo anterior

Cedice: Ley Antibloqueo suprime los derechos individuales

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos