0

DOBLE LLAVE – El juicio por la llamada Masacre de Curuguaty, ocurrida hace cuatro años en Paraguay, entró en su etapa final con la presentación de los alegatos por parte de los representantes del Ministerio Público. En la audiencia de hoy, la fiscal Liliana Alcaraz aseguró que ellos tienen la verdad sobre lo ocurrido el 15 de junio de 2012, cuando se enfrentaron policías y campesinos sin tierras, en una finca que estaba ocupada.

El fiscal Nelson Ruiz sostuvo que no hay dudas de que los campesinos dispararon sobre los uniformados. Sin embargo, la organización social Articulación por Curuguaty, que defiende a los campesinos, estima que las audiencias continuarán aún algunos días ya que deben escucharse todavía los alegatos de la defensa.

Esta semana o la próxima, el tribunal deberá dictar sentencia y, de imponerse la posición del Ministerio Público, los campesinos acusados podrían ser condenados a 20 años de cárcel. «Queremos que se dicte una sentencia justa que a su vez pueda resultar un acto persuasivo para cualquier otro sector o grupo de campesinos que en el futuro pretenda por esta vía o medio tratar de ejercer derechos», dijo hoy el fiscal Ruiz.

Eloísa Oramas

Con información de dpa.

Niño arrastrado por caimán fue hallado sin vida

Entrada anterior

TVE tuvo que ofrecer disculpas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.