Así lo afirmó el cofundador de la empresa Lyft, quien aseguró que esto revolucionará el diseño de las ciudades
0

DOBLE LLAVEJohn Zimmer, cofundador de la empresa americana de transporte Lyft, aseguró que en menos de 10 años, las principales ciudades del mundo solo contarán con autos autónomos, dejando la conducción personal atrás. Esto permitirá que los centros urbanos se diseñen “en torno a las personas, no a los vehículos”.

Esta es la expectativa que tiene la compañía para lo próxima década. Para ellos, los habitantes de las ciudades pagarán un servicio mensual de transporte que incluirá un número determinado de kilómetros. También, compartirán vehículos para minimizar el número de carros en las arterias viales.

Esta expectativa incluye el que las personas dejen de comprar carros propios. Zimmer explica que la gente joven tiene 30% menos recursos para comprar un carro nuevo, mientras que el costo del mantenimiento anual de uno asciende a un promedio de nueve mil dólares en EE.UU. Esto, sumado a la flota de autos autónomos con la que contarán empresas como Lyft y Uber, hará que las personas se inclinen al transporte-como-servicio.

Por otro lado, el empresario estima que este cambio puede conllevar una transformación de las ciudades, las cuales podrán crear más áreas destinadas al esparcimiento humano que a la comodidad vial de los vehículos. Él lo define como «un mundo construido en torno a las personas, no a los carros».

Miguel Rivero

Con información de Xataka y agencias.

Competidor afgano suspendido por doping

Entrada anterior

Dell renace tras compra de EMC

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas