0

DOBLE LLAVE – Mientras China se aísla por la propagación que tiene el virus de Wuhan, el mundo entero toma medidas para proteger a sus ciudadanos de la enfermedad.

Este martes 4 febrero, las autoridades japonesas impidieron el desembarco en Yokohama, Tokio, de un crucero y pusieron en cuarentena a sus 3.500 pasajeros y tripulantes tras detectar que uno de ellos estaba contagiado del coronavirus.

El buque había zarpado de Yokohama el pasado 20 de enero y antes de regresar a esta ciudad se detuvo en los puertos de Kagoshima, Okinawa y en Hong Kong, donde se confirmó que un pasajero procedente de ese territorio autónomo de China estaba infectado del coronavirus.

El crucero Diamond Princess permanecerá anclado en el puerto de Yokohama y enviaron a bordo un equipo de médicos y funcionarios de cuarentena para realizar tests del virus a sus aproximadamente 2.500 pasajeros y 1.000 tripulantes.

Es importante destacar que desde el pasado sábado, Japón impide la entrada en el país de extranjeros que hayan visitado durante las dos semanas anteriores la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, donde se originó el brote de la enfermedad, así como de ciudadanos chinos cuyos pasaportes hayan sido expedidos en esa región.

Quizás sea de su interés: Sismo de magnitud 5 en el sur de Puerto Rico se sintió en toda la isla

Gabriela Morales

Con información de otros medios

Atacan con proyectiles una central de gas natural y una refinería en Siria

Artículo anterior

El ejercicio aeróbico regular puede ayudar a reducir el riesgo del Alzheimer

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas