La protesta está conformada por estudiantes que tienen como objetivo reformar la constitución
0

DOBLE LLAVE – Este miércoles miles de habitantes en las calles de Bangkok salieron a protestar, se trata de una manifestación y protesta antigubernamental, celebrando también el aniversario del levantamiento de 1973 en contra de la dictadura militar.

La protesta es impulsada originalmente por grupos estudiantiles que busca transformar la constitución para de esta manera obtener más democracia y reducir el poder de monarquía. Los manifestantes se ubicaron en los alrededores de la casa de gobierno, la misma tiene miles de agentes de la policía desplegados para salvaguardarla.

Los manifestantes tailandeses piden la renuncia del primer ministro

Los protestantes solo pidieron a la policía paso hasta las oficinas del primer ministro, Prayuth Chan Ocha, alegando que caminarán pacíficamente y no habrá violencia por su parte.

El grupo fue confrontado por manifestantes a favor de la monarquía junto al Monumento a la Democracia de Bangkok.

Las autoridades intervinieron para mantener a los dos bandos separados y evitar disputas, informó el diario The Bangkok Post.

La marcha-concentración tuvo lugar en las afueras de la Casa de Gobierno

Los primeros oradores en tomar la palabra solicitaron la renuncia del primer ministro, el cual llegó al poder tras un golpe de Estado en el 2014 y el país estuvo bajo la conducción de la junta militar durante cinco años.

La protesta se desarrolla precisamente en la avenida que el rey, Maha Vajiralongkon, deberá circular para llegar al Templo del Buda de Esmeralda, donde tiene previsto asistir a una ceremonia de graduación de un grupo de estudiantes.

De su interés: Congreso español investigará gestión de crisis

 

María Gabriela Moncada

Con información de dpa

 

En Vietnam y Camboya se registraron 46 muertos después de las tormentas e inundaciones

Artículo anterior

Bancamiga septiembre 2020

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos