0

DOBLE LLAVE – Los enfrentamientos entre tropas gubernamentales y rebeldes en la ciudad de Alepo, Siria, aumentaron en las últimas horas, después de que se terminará el alto al fuego.

Aviones de combate del régimen sirio atacaron  Al Zahara y Al Maysar, distritos bajo el control de los rebeldes, mientras que los insurgentes dispararon contra un barrio controlado por el Ejército del presidente Bashar al Assad.

Fue precisamente el régimen sirio que se había negado a prorrogar  la tregua que habían negociado EE.UU. y Rusia a mediados de la semana pasada. Como consecuencia el fuego ha emergido con más fuerza, el Frente Al Nusra, rama siria de Al Qaeda, capturó una ciudad clave de fuerzas leales al régimen de Al Assad y secuestró a decenas de personas.

Los rebeldes tomaron control de la ciudad de Al Zara, al sur de la provincia de Hama, tras enfrentamientos con fuerzas del Gobierno. Este ataque  fue considerado una «revancha por Alepo«.

La violencia desatada no permite siquiera atender a los heridos. En la ciudad de Daraya un convoy de ayuda humanitaria, que llevaba provisiones médicas básicas,  elementos de nutrición y útiles escolares para niños, fue obligado a regresar luego de que soldados del régimen le negaran la entrada, según informó Naciones Unidas.

Alepo es actualmente el principal escenario del conflicto armado que se desató en Siria hace más de cinco años. Algunas áreas de la ciudad están bajo control de las tropas gubernamentales y otras en manos de los rebeldes.

Yelimar Requena

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Hosam Katan/File photo.

Bolivia dirá presente en Cumbre Humanitaria

Entrada anterior

80 personas rescatadas tras fuerte nevada

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas