0

DOBLE LLAVE – Este martes las autoridades francesas catalogaron como un acto terrorista las acciones de un recluso que apuñaló a dos vigilantes en la cárcel de Condé sur Sarthe, al oeste de Francia.

El Ministerio de Justicia informó que el agresor aprovechó la visita de su mujer para atacar a los agentes penitenciarios con un cuchillo de cerámica. El hecho ocurrió a las 09.45 hora local (08.45 GMT). Uno de los oficiales resultó herido de gravedad, aunque su vida no corre peligro.

La titular de esa cartera, Nicole Belloubet, consideró ante la prensa que “no hay ninguna duda” de que se trata de un atentado terrorista, cuya investigación está en manos de la Fiscalía de París. Sin embargo, las autoridades trabajan con la hipótesis de que su mujer le proporcionó el cuchillo cerámico, que pasa desapercibido en los detectores de metal.

De interés: Detienen a sujetos en España por explotar sexualmente a venezolanas

El hombre se encuentra en la llamada “unidad de vida familiar“, un apartamento amueblado y separado de la zona habitual de arresto, en el que los presos pueden recibir a sus familiares en la intimidad.

El detenido está condenado a 30 años de cárcel por arresto, secuestro, secuestro con resultado de muerte y robo con arma, y a otro año por apología pública de un acto terrorista, y podía ser liberado en 2038. Según el delegado del sindicato FO en esa prisión, Alassanne Sall, el recluso gritó “Alahu Akbar” (“Alá es el más grande“) en el momento del ataque.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de Deia

China bajará impuestos para fomentar el crédito

Artículo anterior

PNB supervisa cobro de pasajes en ruta Gato Negro-La Guaira

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos