Firmas como Tesla, Intel, Hewlett-Packad, entre otras, expresaron su desacuerdo en cuanto al abandono del acuerdo climatico
0

DOBLE LLAVE – Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidiera el pasado jueves abandonar el acuerdo sobre el clima de París, diferentes empresas expresaron el rechazo de la medida a través de una carta abierta dirigida al mandatario republicano.

Asegurando sentirse “profundamente obligadas a la protección del clima”, firmas como Intel, Tesla, Hewlett-Packad y algunas empresas dedicadas a la moda, y a la industria alimenticia, expresaron que soluciones rentables pueden claramente cumplir con el objetivo.

Elon Musk, fundador de Tesla, dio a conocer que dejará de asesorar al Gobierno de Trump debido a la decisión que tomó el mandatario; de igual manera lo hizo el presidente y director de Disney, Robert Iger.

En la misiva, las empresas plantean argumentos en los cuales explican que el bienestar de Estados Unidos al dejar de lado el objetivo de una economía con bajas emisiones.

Expresaron, que el cambio climático es real y que sin duda, la decisión del presidente de sacar al país norteamericano de país “fue un error”.

Katriz Luna

Con información de dpa.

EE.UU. y Japón realizan maniobras militares

Artículo anterior

Ataque a casino en Filipinas dejó 36 muertos

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Destacadas