0

DOBLE LLAVE Empresas Polar, el principal productor de alimentos de Venezuela, anunció este miércoles pérdidas superiores a los 5.000.000 de dólares por la ola de saqueos que se disparó en el estado de Zulia tras el apagón que dejó a oscuras a todo el país desde el 7 de marzo.

«Las pérdidas calculadas hasta el momento ascienden a más de 18.600 millones de bolívares (5.637.063,99 dólares). Se suma también el riesgo de inseguridad al entrar a nuestras agencias y plantas en tales condiciones, debido a la existencia de productos inflamables», dijo la empresa en un comunicado de prensa.

Lee también: Más de 300 detenidos por actos vandálicos en el estado Zulia

Polar reporta en el escrito «destrozos y daños irreparables» a sus plantas de Pepsi-Cola Venezuela y Trigo de Alimentos Polar, pese a los «esfuerzos de algunos organismos de seguridad» de Nicolás Maduro que no pudieron «contener los actos vandálicos» causados por varias centenas de personas.

Además, 22 camiones, 5 montacargas, 23 computadoras y mobiliario de oficinas sufrieron daños y quedaron inoperativos.

En la instalación que produce bebidas robaron 150.000 cajas de gaseosas, cervezas y agua, mientras que en la de alimentos «sustrajeron 160 paletas de producto terminado, casi 77.000 unidades de pasta en distintas presentaciones y causaron daños a 4 vehículos», de acuerdo al comunicado.

Te puede interesar:

«La situación actual que enfrentamos en el país no justifica este tipo de acciones que terminan perjudicando grave y directamente a las poblaciones cercanas a nuestras instalaciones, la disposición de los productos que aquí elaboramos va destinada para servir a esas poblaciones», añadió la empresa.

Por Gerardo Contreras

Con información de agencias y dpa

Tiroteo en escuela de Sao Paulo dejó al menos seis muertos

Entrada anterior

Celulares aceleran la aparición de arrugas en la cara

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas