0

DOBLE LLAVE Empresas Polar es la mayor industria privada de Venezuela y anunció la compra del 80% de “Antojos Araguaney”, la cual es la segunda mayor compañía privada de venezolanos ubicada en España. Así lo han difundido otros medios y redes sociales.

En este sentido, el equipo del presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, tiene previsto multiplicar por 20 la producción de tequeños, cachapas y quesos con la instalación de nuevas fábricas en Europa, Asia y Oceanía.

Antojos Araguaney es la segunda mayor empresa privada venezolana en España, produce 50.000 tequeños al día. Ahora, la compañía con dos fábricas de quesos en Madrid y Tenerife y con más de un centenar de empleados, se prepara para despegar a lo grande junto al apoyo y conocimiento de Lorenzo Mendoza y su organización empresarial.

Esta iniciativa tuvo su origen en una pareja de jóvenes emprendedores, Fernando y Joana Rodríguez, junto con su socio minoritario, Andoni Goicoechea, quienes enseñaron el camino para crecer en Europa.

Cabe destacar que, hace 10 años, Fernando Rodríguez, era un vendedor ambulante de quesos en Madrid. Iba a las empresas donde trabajaban venezolanos y ofrecía los productos que fabricaba en su propia casa para los viajeros latinoamericanos en el metro.

Hoy día, Rodríguez es oficialmente un alto ejecutivo de Polar. Lorenzo Mendoza compró el 80% de su empresa y además le encargó la expansión del negocio de Empresas Polar en Europa, Asia y Oceanía.

Además, los Rodríguez conservarán la dirección de la compañía y también el 20% de las acciones restantes. Por lo tanto, el 12% permanecerá en manos de la familia Rodríguez y el 8% restante se quedará en la cartera de la familia Goicoechea.

Por su parte, Félix Gastón, CEO de la marca P.A.N. en todo el mundo, explica que “queremos ser una empresa global y el consumidor global está exigiendo cada vez más productos de conveniencia, es decir, listos para cocinar o servir directamente en la mesa”, agregando que “por eso, tiene todo el sentido del mundo que Polar y Antojos Araguaney se unan”.

Mientras, Alexandra Mendoza, jefa de la marca P.A.N. en el mundo e hija de Lorenzo Mendoza, será la encargada del cambio estratégico para la nueva compañía, y comenta que “la primera idea es que Antojos Araguaney nos produjese productos en sus fábricas, pero cuando visité la planta, pensé que teníamos que ir más allá. Y le ofrecí una asociación que se terminó cerrando este mes de enero”.

Finalmente, Fernando Rodríguez celebra este crecimiento profesional para dar a conocer más la marca venezolana por el mundo, y destaca que seguirán “haciendo las cosas como las hemos hecho hasta ahora. No habrá cambios radicales. Los tequeños se fabricarán como hasta ahora, a mano, y con el mismo personal”.

De interés: General Motors abrirá nuevo centro técnico en EE.UU.

Rubén Vásquez

Con información de redes sociales y otros medios

Sismo de magnitud 4.1 sacudió suroeste de isla La Tortuga

Artículo anterior

Perú celebra elecciones para renovar el Congreso

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas