Empresas Polar aportaría semillas para desarrollar hectáreas de maíz
0

DOBLE LLAVE – La Federación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro) informó que, recibieron con agrado la propuesta de aportar 8.000 toneladas de semillas de maíz blanco certificadas por parte de Empresas Polar, para desarrollar unas 400 mil hectáreas.

El presidente de Polar, Lorenzo Mendoza, señaló que, tiene la mejor disposición de prestar apoyo porque “la realidad pasa por la producción nacional, y por la capacidad que tienen los agricultores”.

El objetivo es garantizar la materia prima fundamental

El plan que busca garantizar la materia prima fundamental, en su momento también fue presentado por el presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, en el marco del Congreso Anual de Conindustria 2020, realizado el pasado martes 30 de junio, vía remota.

Hopkins planteó que, la mayoría de los sectores productivos están en una situación bastante complicada, tanto desde el punto de vista de rezago tecnológico, como en materia de formación, capital humano con una gran cantidad de personas en estado de analfabetismo.

Para el gremialista la agroindustria nacional no es competitiva ante los mercados internacionales, debido a que actualmente producir alimentos en el país es más costoso que importarlos.

Lee también: Cámara de Comercio repudió la presunta expropiación de gasolineras

 

Gabriel Velásquez

Con información de PromarTV

 

Bomba ciclónica provocó 10 muertes en Brasil

Artículo anterior

Expertos advierten que el Covid-19 se transmite rápido en Venezuela

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas