Son muchas las compañías que buscan emplear personas en cualquier parte del país o del mundo
0

El llamado home office o trabajo a distancia se ha convertido en una realidad para muchas personas. Aunque en Estados Unidos sólo 4.5% de los empleados a tiempo completo laboran a distancia cada día, un número creciente de empresas están entregándose de lleno al trabajo remoto, afirma Sara Sutton Fell, CEO de FlexJobs.

La base de esta modalidad es que no hay una oficina de la compañía o una sede. En su lugar, el personal trabaja desde cualquier lugar que desee. Incluso, pueden vivir en diferentes zonas horarias, algunas empresas ya tienen departamentos enteros que trabajan de forma remota.

La tecnología cumple un papel esencial para lograrlo y lo mejor es que los trabajos a distancia no son sólo para los expertos en esta área. Contadores, abogados, especialistas en viajes, educadores, vendedores, consultores o escritores, por ejemplo, tienen empleos a tiempo completo y con beneficios en compañías que han adoptado las ventajas del trabajo a distancia.

Quienes dirigen empresas donde el trabajo es remoto argumentan que esto los ayuda a reclutar a los mejores talentos de cualquier parte del país o del mundo. También permite ahorrar costos, ya que hay menos gastos. Sin oficinas centrales, no hay que pagar alquiler. Con esta nueva tendencia puede ser más fácil evaluar el desempeño del empleado. «En una oficina es fácil parecer ocupado en un escritorio, en línea tienes que hacer el trabajo», dijo Aaron Bright, director de Hippo Education.

Pero el trabajo a distancia puede ser un desafío incluso para los empleados más productivos, si la empresa no tiene una buena gerencia. Los directivos tienen que apoyar a los trabajadores comunicando claramente las expectativas, con retroalimentación regular y directrices claras sobre los plazos, explicó Sutton Fell, fundadora de Remote.co y asesora a empresas sobre el trabajo a distancia.

AW

Con información de CNN Expansión.

Fotografía Gettyimages.

General Motors invierte en México

Entrada anterior

Más de 50 fallecidos por inundaciones en India

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas