Fedecámaras aseguró que las compañías deben conocer los datos no publicados para planificar inversiones
0

Los ajustes salariales y otros compromisos administrativos de la empresa se realizan en la medida que se conocen los datos económicos de la nación según la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela.

«No manejamos información oficial necesaria para la planificación e inversiones y para el cumplimiento de deberes formales, la preparación de los estados financieros, los contratos colectivos con cláusulas de aumento salarial ajustados por inflación, al igual que los contratos del sector privado con empresas públicas y privadas», señaló la organización en una nota de prensa.

«El BCV ya cumple ocho meses sin publicación y rendición de informes periódicos sobre el comportamiento de las variables macroeconómicas del país, lo que viola la ley que rige al instituto emisor y con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela», señaló.

El comunicado agrega que «las principales estadísticas económicas que esta Institución debe publicar son: índice nacional de precios al consumidor, producto interno bruto, balanza de pagos y el índice de escasez. Estos datos oficiales son insumos necesarios en la planificación del Estado, del sector privado en general y de los ciudadanos».

Sin estas cifras, las empresas se ven en un panorama incierto y sus acciones podrían ser tomadas a ciegas.

EC

Con información de El Mundo.

Fotografía Gettyimages.

Beber café evitaría el cáncer de colon

Entrada anterior

Arquitectura empresarial privilegia adaptabilidad

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.