Expertos coinciden en que es importante adoptar prácticas para que las publicidades en Internet se adecúen a las necesidades de los usuarios
0

DOBLE LLAVEPedro Abad, CEO de Elogia México, agencia especializada en marketing digital expresó que las organizaciones pueden incrementar hasta en un 40% las ventas si se enfocan en ofrecer publicidad online personalizada, no intrusiva pero que al mismo tiempo sea atractiva y funcional.

Además de lograr que su mensaje sea relevante, «deben trabajar en que llegue al público adecuado. Adoptar prácticas que optimicen su inversión y permitan personalizar el contenido multiplica la respuesta positiva de los usuarios”, detalló.

Asimismo, el director general de In-Store Media, agencia de shopper marketing, Jacobo Villa, recordó que el Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos de IAB México y Kantar MillwardBrown, reveló que 82% de los internautas presta atención a la publicidad en Internet, siempre y cuando se adecúe a sus necesidades. «Entre más personalizada esté la publicidad, mayores oportunidades de éxito en el mercado”, aseguró.

En opinión de Roberto L’Hopital, vicepresidente ejecutivo de Aceleración de Negocios en Headway, la clave está en dos medidas:

  1. Dejar un cookie en el navegador del usuario que visita la página con cierta frecuencia para conocer qué es lo que es lo que le interesa.
  2. Rastrear su ubicación geográfica cada vez que ingrese a la página para determinar cuáles son los sitios que más visita mientras está fuera de casa.

Alejandra Watts / @alejandra_watts

Con información de Expansión Mx.

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave

Cantón: Hay violaciones de DD.HH en Venezuela

Artículo anterior

Sala rústica produce economías y no pasa de moda

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas