La solicitud se realiza luego que en 2017 se emitieran casi 4.000 alertas para retirar productos del mercado
0

DOBLE LLAVE – La Comisión Europea informó que cuatro grandes empresas de ventas online han anunciado su compromiso para retirar productos peligrosos de sus páginas web, como parte de los esfuerzos que realiza la Unión Europea (UE) de contribuir con la seguridad de bienes en el mercado.

Entre los productos etiquetados como peligrosos están aquellos que contienen piezas pequeñas que los niños pueden llegar a tragar, productos con químicos peligrosos o que vienen en un empaquetado de plástico con el que se corre el riesgo de asfixia, entre otros.

De interés: ¿Cómo evitar ser víctimas de fraudes por Internet?

Las empresas que se comprometieron a cumplir con lo solicitado por la Comisión Europea son las estadounidenses Ebay y Amazon, además de la china Alibaba y la japonesa Rakuten. Del mismo modo, se comprometieron a ofrecer a los clientes una vía clara para informarse de los productos peligrosos y ofrecer a los Estados miembro un único punto de contacto para las notificaciones.

Durante 2017, las agencias de defensa del consumidor detectaron más de 2.200 productos que conllevó a que se emitieran casi 4.000 alertas para retirar productos del mercado, prohibir ventas o vetar su importación, según los datos de la Comisión.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de dpa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Alemania aprueba el uso de burkini en las escuelas

Artículo anterior

Terremoto de magnitud 5,5 sacude costa sur de Grecia

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Prevención