0

DOBLE LLAVE – La mayoría de fabricantes de circuitos integrados, equipos de telecomunicaciones y dispositivos móviles de Estados Unidos han registrado aumentos en Bolsa este martes después de que el país norteamericano concediera una licencia temporal de 90 días a Huawei tras vetarla el pasado viernes.

Lumentum Holdings, compañía proveedora de tecnología de reconocimiento facial y la única firma que admitió públicamente que paralizaba su relación comercial con la empresa china, se anotó un repunte del 5,74%, hasta 46,96 dólares.

De su lado, el fabricante de microchips Qualcomm avanzó un 1,8%, hasta situarse en los 78,02 dólares. Sus rivales Intel, Nvidia y Qorvo han registrado aumentos del 2,44%, 2,37% y 2,46%, respectivamente.

Leer también: Conflicto comercial reduce exportación de máquinas alemanas a China

Al contrario de lo que pasó el lunes, los principales rivales de Huawei han recibido con alzas en los mercados la decisión del Ejecutivo estadounidense. Apple, que compite con la tecnológica china en el mercado de teléfonos móviles, ha crecido un 2,40%, hasta 187,52 dólares. Cisco, rival de Huawei en el segmento de equipamientos de telecomunicaciones, ha visto como la cotización de sus títulos se situaba en los 56,23 dólares unitarios, un 0,40% más.

El permiso concedido a Huawei autoriza al fabricante chino a llevar a cabo ciertas actividades necesarias para el mantenimiento de las operaciones de redes existentes y para el soporte de servicios móviles existentes.

«La licencia temporal concede a los operadores tiempo para realizar otros arreglos y espacio al Departamento para determinar las medidas a largo plazo apropiadas para los proveedores de telecomunicaciones americanos y extranjeros que actualmente confían en los equipos de Huawei para servicios clave», declaró el secretario de Comercio de EEUU, Wilbur Ross.

«A corto plazo, esta licencia permitirá el mantenimiento de las operaciones relacionadas con los actuales usuarios de móviles de Huawei y redes rurales de banda ancha», añadió.

El ‘indulto’ a Huawei, que estará en vigor durante 90 días a partir del 20 de mayo de 2019, permitirá también desarrollar la investigación en materia de ciberseguridad «crucial» para el mantenimiento de la integridad y fiabilidad de las redes y equipos existentes y totalmente operativos.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de dpa

Desarrollan dispositivo que permite seguir el estado motor de personas con Parkinson

Artículo anterior

Un tercio de los afganos han abandonado sus hogares desde 2012

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas