Ya sea por el servicio que ofrecen o su procedencia, estas corporaciones son las que más cotizan en el mercado internacional
0

DOBLE LLAVE – Múltiples empresas de análisis de datos se han dado la tarea de sondear y reconocer cuáles son las grandes corporaciones que cotizan más en el mercado y que, por ende, enriquecen la multifuncionalidad de la compañía.

De interés: Microsoft y Amazon subieron ingresos en primer trimestre

A continuación una lista de las empresas más valiosas en 2018, seguidas por su valor de mercado en la actualidad, así como su procedencia.

Amazon: 150,8 mil millones de dólares (Estados Unidos)

El gigante de comercio electrónico liderado por Jeff Bezos es hoy el ecommerce más grande del mundo y la compañía mejor valorada del mercado global. Solamente el año pasado tuvo un incremento del 42% gracias a la diversificación de sus líneas de negocio y sus valiosas adquisiciones, como Whole Foods Market.

Apple: 146,3 mil millones de dólares (Estados Unidos)

Continúan siendo una de las compañías líderes del mercado tecnológico gracias a sus exclusivos productos. Eso sí, los expertos apuntan a que la marca retirará el terminal iPhone X antes de que acabe el año.

Google: 120.9 mil millones de dólares (Estados Unidos)

El rey de los buscadores se trata de la tercera marca más valiosa del mundo en este 2018, bajando dos peldaños ya que ocupaba el primer puesto en 2017. Por su parte Youtube, que pertenece a Google, ha logrado un valor de mercado 25 mil millones de dólares, duplicando lo que valía en el pasado 2017.

Lee también: Samsung registra crecimiento de ventas durante primer trimestre de 2018

Samsung: 92,3 mil millones de dólares (Corea del Sur)

El gigante de las telecomunicaciones se trata de la primera empresa no procedente de Estados Unidos que aparece en el listado. Con respecto al ejercicio anterior, la empresa coreana sube dos puestos hasta el cuarto lugar, logrando un incremento del 39% con respecto a 2017.

Facebook: 89,6 mil millones de dólares (Estados Unidos)

Pese a que últimamente no han sido buenos tiempos para Facebook, la red social fundada por Mark Zuckerberg escaló a comienzos de este año muchos puestos en relación al pasado 2017. El crecimiento de Facebook se estima en un 45%, aunque habrá que esperar para ver cómo se ven afectados sus ingresos o su cotización en bolsa tras el reciente escándalo de Cambridge Analytica.

AT&T: 82,4 mil millones de dólares (Estados Unidos)

La gigantesca empresa de telecomunicaciones, dueña de Direct TV, baja de la posición cuarta a la sexta, y se registra una pérdida del 5% en su valor.

Microsoft: 81,1 mil millones de dólares (Estados Unidos)

La compañía de Bill Gates se aleja del tercer puesto en el que se encontraba en otros años, aunque con respecto a 2017 se ha revalorizado un 6%.

Conoce más: Amazon quiere entregar pedidos directamente en los autos

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de Ticbeat

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Santos: En tres meses entraron más venezolanos que en 2017

Artículo anterior

Registran la AFA por supuesto lavado de dinero

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Destacadas