El comercio electrónico en México representa un 30% de la inversión en las compañías
0

El marketing digital representa una oportunidad de crecimiento y competencia que revoluciona la manera de hacer comercio en el mundo. En Estados Unidos, por ejemplo, se va a invertir este año alrededor de 67 mil millones de dólares en esta área, según información de Statista. Mientras que para 2019 se estima una inversión de 103 mil millones.

En México, el marketing digital representa 30% de la inversión en las empresas, por lo que resaltó la importancia de invertir en este tipo de medios, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (Amipci). Al respecto, este organismo señaló que una de las principales barreras de entrada para la adopción del marketing digital y del e-commerce, es el tema de la seguridad.

De acuerdo con la Amipci, 50% de las empresas en México cuentan con estrategias de marketing o publicidad en internet. En tanto, el comercio electrónico en el país representa ingresos por 162 mil millones de pesos, con un crecimiento anual de 34%.

En México existen 51 millones de internautas, pero sólo 40% ha realizado compras por internet. En los últimos tres años, el crecimiento del comercio electrónico en México ha sido entre 35 y 50% anual. Esto resulta una gran oportunidad para que las empresas que buscan incursionen en el e-commerce.

AW

Con información de Merca2.0

Fotografía Gettyimages.


Francia aportará seguridad a Río 2016

Artículo anterior

Reino Unido formará brigadas de intervención

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.