Foto referencial: inversiones, exportaciones, importaciones
0

DOBLE LLAVE – La Cámara de Comercio Germano-Rusa (AHK) en Moscú, explicó que la crisis causada por el coronavirus provocó una importante caída de las inversiones de empresas alemanas en Rusia.

Se trata de una fuerte disminución de las inversiones directas netas en comparación con los años 2018 y 2019, caracterizados por el auge inversor, detallaron desde la entidad.

Según el director de la AHK, Matthias Schepp, se retiró más capital del que se invirtió. «Muchas inversiones fueron retrasadas y quedaron a la espera», comentó.

El banco central de Alemania, el Bundesbank, informó que las empresas alemanas retiraron capitales por valor de 1.100 millones de euros (1.310 millones de dólares) de Rusia entre marzo y junio del presente año.

Schepp dijo que las medidas tomadas en todo el mundo para frenar la propagación del coronavirus habían contribuido a la incertidumbre económica. Según la AHK, en los últimos 20 años las inversiones alemanas en el segundo trimestre nunca fueron tan bajas como en el de 2020.

Por otra parte, la mirada de negocios e inversiones en la actualidad es más abierta, por lo que no excluye ámbitos y fronteras en otra ubicación geográfica.

Más información:  Conindustria consideró como insuficientes las recientes medidas económicas

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias

Naciones Unidas solicitó el desembarco inmediato de migrantes varados en el Mediterráneo

Entrada anterior

Tribunal restablece la orden de reapertura de las aulas en Florida, pese al COVID-19

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas