Una planta de calcinación de neumáticos instalará un sistema que eliminará residuos que se convierten en criaderos de mosquitos
0

DOBLE LLAVE – Una empresa cementera paraguaya instalará un sistema de alimentación que tendrá como objetivo desintegrar al año unas 12.000 toneladas aproximadas de residuos de neumáticos, que son uno de los principales criaderos del mosquito que transmite el dengue, el zika y el chikungunya.

La iniciativa de «Yguazu Cementos S.A.» abre el camino para la eliminación de unos 15 millones de cubiertas en desuso que están repartidas en todo Paraguay, muchas de ellas en sus zonas de frontera. El ministro de Salud, Antonio Barrios estimó que en dos o tres años quedarán eliminadas esas cubiertas en desuso gracias a la planta que construirá la empresa.

«Va a quedar en manos de nosotros los ciudadanos hacer nuestra parte, eliminando criaderos de nuestros domicilios, invirtiendo diez minutos diarios y colaborando con la buena recolección de basura», dijo Barrios.

El proyecto de la cementera consiste en la construcción de un sistema de alimentación de neumáticos triturados en su torre de pre calcinación, donde los neumáticos serán desintegrados con las altas temperaturas. Este mes comenzará a ejecutarse la idea, en la que se invirtieron dos millones de dólares.

Ninoska Moncada

Con información de NoticiasYahoo

Sugieren vínculo entre pérdida auditiva y contaminación acústica

Entrada anterior

Bolivia y Argentina cooperan contra el crimen

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Prevención