Los gobiernos de países africanos se mostraron agradecidos en el apoyo para introducir procesos digitales en el despacho de aduanas
0

DOBLE LLAVE – Uno de los grupos de logística más conocidos en todo el mundo, la empresa alemana DHL, se proyecta para a la realización de talleres de formación e instructivos sobre cómo es el despacho digital de aduanas para pequeñas empresas en África, el proyecto va de la mano con el Ministerio Alemán de Desarrollo.

El presidente de DHL, Frank Appel, y el titular de Desarrollo en el gobierno de la canciller Angela Merkel, Gerd Müller, firmaron este miércoles 14 de octubre una declaración de intenciones que destinaría 30 millones de euros para financiar para la capacitación de personas durante diez años.

La empresa de mensajería cubrirá dos tercios de la suma mencionada, mientras que, el gobierno alemán asumirá el resto. Ambas partes de este acuerdo quieren la intervención de empleados de DHL y de la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ), para que asesoren a las firmas africanas para ejecutar actividades comerciales transfronterizas.

30 millones de euros serán utilizados para la capacitación de africanos durante diez años

Responsabilidad sobre los productos defectuosos será parte del aprendizaje

Alrededor de 20.000 empleados del servicio de mensajería DHL operan en la región de África y Oriente Medio. En los talleres para los empresarios se buscará instruirlos sobre lo que deberían  tener en consideración para poder exportar, como por ejemplo la responsabilidad sobre productos defectuosos en el mercado.

Por su parte, el ministro Müller insistió en que la digitalización, es decir las formalidades aduaneras digitalizadas en lugar del papeleo, son de suma importancia para la batalla contra la corrupción.

Asimismo, Appel complementó que gracias a este proceso puede existir la transparencia y esa es la ventaja que tienen contra la corrupción, y que simultáneamente la misma ayudaba al crecimiento empresarial.

La colaboración entre DHL y GIZ iniciarán en Marruecos y Ruanda, y posteriormente se incorporarán otros países al plan.

Appel admitió que DHL tiene intereses propios con la iniciativa, debido a que esperaban que las firmas que próximamente se asesoren en el futuro sean clientes del servicio de mensajería.

Le puede interesar: La NASA diseña un rover que hace rápel para desniveles de otros mundos

 

María Gabriela Moncada

Con información de dpa

 

Recaudaron 230 mil dólares para ayudar a los médicos venezolanos

Artículo anterior

SVI pide evaluar los riesgos antes de reabrir las playas

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.