0

DOBLE LLAVE – La campaña realizada por la iniciativa de The Sun Shield, busca motivar una mayor cultura de la prevención del cáncer o quemaduras en la piel, a través de dispensadores de bloqueador solar instalados en áreas públicas.

Según el portal Cancer.org, el cáncer de piel es el más común de todos. Estiman que, aproximadamente, 5,4 millones de cánceres de piel de células basales y de células escamosas se diagnostican cada año. Alrededor de ocho de cada diez casos son cánceres de células basales. Los cánceres de células escamosas ocurren con menos frecuencia.

En este sentido, diversas estrategias publicitarias buscan crear alerta sobre el padecimiento de dicha enfermedad, mientras que otras buscan construir una conciencia sobre prevención del cáncer de piel.

Como ejemplo de lo anterior tenemos a la campaña Dear 16-year-old Me, con más de nueve millones 808 mil vistas en YouTube lanzada por DCMFCanada. La estrategia recurrió al marketing emocional, mostrando videos de personas diagnosticadas con melanomas.

A la par de estas estrategias, el mercado alrededor del factor de protección solar ha permitido la creación de todo tipo de productos que ofrecen protección para la piel, desde marcas de alto costo como Clinique, hasta marcas que son encontradas en tiendas como Hawaiian Tropic o Coppertone.

La lucha contra el cáncer es continua y las marcas no escatiman en campañas para mejorar la prevención de esta lamentable enfermedad.

Eloísa Oramas

Con información de agencias

Milicia talibán atenta contra academia policial

Artículo anterior

Apple vela por los derechos de autor

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.