La medida adoptada por la industria alemana Continental busca resguardar la protección de sus datos contra el uso inadecuado
0

DOBLE LLAVE– Como medida de seguridad para el resguardo y  protección de datos este martes la empresa fabricante de neumáticos y proveedor de la industria automotriz alemana Continental prohibió a sus empleados el uso de las aplicaciones WhatsApp y Snapchat en sus móviles de trabajo.

De interés: Reciben 80 mil dólares por detectar vulnerabilidad en el Pentágono

La compañía justificó esta ordenanza alegando que estos servicios acceden a datos personales y, con ello, potencialmente confidenciales como, por ejemplo, la libreta de direcciones, lo que afectaría también a datos de terceras personas. En este sentido, criticó que estas aplicaciones releguen la responsabilidad de cumplir con la ley de protección en esta materia, algo que calificó de “inaceptable”.

Cabe destacar, que el primer requisito para que sea regularizada la protección de datos, es que cada usuario de Whatsapp pidiera permiso a cada una de las personas que esté en su libro de direcciones. Sin embargo, Continental indicó que no levantará la prohibición hasta que estas aplicaciones posibiliten un uso dentro del marco de seguridad sobre la recopilación de información en el servicio de mensajería.

Esta orden se aplicará en todas las fábricas de Continental en todo el mundo y afecta a más de 36.000 móviles.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

¿Deseas tener más información sobre prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave

Conoce la Zenbook Pro, nueva computadora portátil sin teclado

Artículo anterior

Famoso chef Anthony Bourdain se suicida a los 61 años

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas