0

Emprender un negocio puede ser complicado al inicio pero con el tiempo genera sus dividendos que pueden llevarte a la cúspide económica que siempre has perseguido, el estilo, producto, marketing, sociedades y empleados lo decides tú. Pero toma en cuenta que existen m fallas muy comunes que debemos evitar si alcanzar el éxito es la meta.

Lo primero que debes saber es que no puedes hacerlo todo, hay que delegar, y aunque esta noma parece estar implícita en todo negocio la verdad es que los emprendedores muchas veces por ahorrar costos pretenden abarcarlo todo.  Prepárate con recursos de gestión que no suponen necesariamente un gasto excesivo y consigue personal capaz y confiable, recuerda que ahorrar en exceso en los negocios termina por resultar más caro.

No descuides la relación con los proveedores o clientes, hay relaciones que por ser antiguas pensamos que nunca van a fallar y cuando esto sucede las pérdidas son incuantificables sin contar la decepción que se enfrenta. Para evitar esta situación mantén una relación cordial pero sobre todo sería con tu entorno, no incluyas amiguismos que puedan perjudicarte.

Por ultimo no caigas en la tentación de fiarte demasiado, en pocas palabras no confíes tu dinero a nadie por simples acuerdos verbales, deja todo por escrito te ayudará a agilizar cualquier trámite legal. Si tus clientes intentan decir que no cumpliste algún acuerdo en específico puedes con base tangible demostrarles que están equivocados.

Invierte en estrategia y asegúrate de consolidar tu marca sin cometer errores de principiante.

YR

Con información de Emprendedores.

Fotografía de Gettyimages.

Crean un rifle anti-drones

Entrada anterior

Kerry aboga por seguridad alimentaria

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.