La base de todo está en descubrir las habilidades y destrezas y luego en función de ellas idear el proyecto de negocio
0

DOBLE LLAVE – Cada día son más las personas que buscan ganar dinero gracias a sus habilidades o ideas innovadoras, los llamados emprendedores aumentan su presencia en todo el mundo por diversas razones, desde reinventarse para encontrar nuevas opciones que les permitan sentirse satisfechos con lo que hacen y obtener más ganancias hasta el deseo de ser su propio jefe.

Para Rubely Hernández, coach organizacional, los momentos difíciles como los que se viven en Venezuela son una oportunidad para descubrir lo que se quiere hacer y para emprender. “Saber en qué somos buenos es lo que marca la diferencia entre ser triunfadores o estar en un interminable estado de conformismo”, dijo.

La coach compartió tres tips para ganar confianza en sí mismo y emprender:

  • Descubre tus habilidades y destrezas: la base de todo es determinar en qué eres bueno, qué te gusta, quién, de qué forma puedes aprovechar tus capacidades y minimizar tus limitantes en relación a tu emprendimiento.
  • Desarrolla tu idea de negocio:  en función de tus dotes desarrolla tu idea de negocio. Analiza el mercado, determina qué necesidad vas a satisfacer, evalúa tu competencia y haz un plan de negocio, que será la hoja de ruta para emprender.
  • Lidera tu negocio: Un verdadero líder inspira a quienes lo rodean y comparte sus conocimientos. Prepárate para tener la capacidad de poder escuchar a tus colaboradores, llevar una buena dirección, en la que prevalezcan el respeto, la protección, la armonía y el orden.

Alejandra Watts

Con información de nota de prensa

Fotografía Gettyimages

Trump llevaría a la ruina a EE.UU.

Artículo anterior

Detenido periodista de la BBC

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas