Si bien parece imposible, se puede iniciar un negocio con poco capital. Solo hacen falta ganas de trabajar
0

Es posible emprender en la aventura de un negocio sin disponer de mucho o cero capital. Aunque parezca complicado, la paciencia siempre es la mejor aliada. A continuación tres consejos para conseguir el éxito:

  • Busca colaboradores o socios: no se trata de buscar patrocinadores, sino de crear una estrategia ganar-ganar junto a una empresa o un profesional. Con un socio, la nueva compañía se puede apoyar en la que ya tiene trayectoria, para ofrecer servicios complementarios a sus clientes y promocionar los que ellos mismos venden. Algo que no puede olvidarse es la importancia de aclarar los términos del acuerdo y establecer comisiones o beneficios. Además, se ahorra en el costo de una oficina hasta que se tenga el capital suficiente.
  • Explota tu creatividad: es un aspecto fundamental  y positivo para cualquier negocio, más aún cuando se cuenta con medios económicos limitados. Ser creativo permitirá encontrar buenas soluciones sin gastar grandes cantidades de dinero. Por ejemplo, muchos negocios de éxito que han triunfado con videos promocionales caseros o con un blog sencillo. También se puede aplicra para obtener ingresos: ¿Quiere abrir un gimnasio pero no puede pagarlo? Comience dando clases individuales a domicilio u ofrezca sus servicios freelance en otros centros y asociaciones.
  • Invierta sus beneficios: empezar con poco dinero no significa que su sueño no tenga un coste, por lo tanto utilice sus beneficios laborales para construir cada peldaño de la escalera que deberá escalar. Esta manera de actuar servirá para racionalizar lo que se gasta, pensar bien lo que se hace y modelar la idea de negocio con mejor criterio.

AG

Con información de Gerencie.

Avión de Dynamic se incendió en Florida

Artículo anterior

Conoce los beneficios de dejar el alcohol

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas