En México 19% de los emprendedores son personas entre 18 y 24 años, es decir, personas que aún cursan estudios superiores
0

DOBLE LLAVE – Día a día el número de jóvenes que quieren ser sus propios jefes aumenta, por esto las universidades se convirtieron en semilleros de los nuevos líderes empresariales.

En México, por ejemplo, 19% de los emprendedores son personas entre 18 y 24 años según cifras del Global Entrepreneurship Monitor (GEM).

La motivación económica es la principal razón por la que 33% de los universitarios desean emprender. Sin embargo, construir un patrimonio también es un factor decisivo para 23% de los jóvenes. Aunque, los elementos emocionales también juegan un papel importante, pues probar que son capaces de fijarse una meta y lograrla es un incentivo muy valioso entre la comunidad universitaria.

¿Tienes una idea y quieres desarrollarla? Aquí te presentamos varios consejos para emprender desde la universidad:

  • Ten actitud : creer que en realidad puedes emprender es el primer paso. Puedes tener una buena idea, pero la principal barrera que difiere de aquel que platica sus ideas en el bar y aquel que las realiza es contar con esta cualidad.
  • Estructura bien la idea: el problema al momento de estructurar una idea es que no saben por dónde empezar, pues lo ven como una masa de actividades sin orden. Para resolver esto, necesitas hacer un plan bien organizado que te permita entender tus objetivos de una forma clara y sencilla.
  • Analiza la posibilidad de emprender con socios: emprender con socios o solo es una pregunta que siempre debes hacerte. Pero, debes ser consciente de que si al final decides iniciar un negocio acompañado, esta decisión tiene sus pros y sus contras. No olvides que un socio te debe complementar, si no lo hace y ambos tienen las mismas habilidades tu negocio no se beneficiará.
  • Ejecuta tu plan: al momento de poner en marcha tu negocio, no te olvides de contemplar gastos específicos como espacio de oficinas, el registro de tu marca, lanzar una página web y solicitar cotizaciones.

Alejandra Watts

Con información de Entrepreneur.com

Fotografía Gettyimages.

Depresión eleva el riesgo cardiovascular

Entrada anterior

Más testosterona protege al corazón

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas