El trabajador estadounidense aceptó su culpa en la manipulación de las emisiones contaminantes
0

DOBLE LLAVEJames Liang, un trabajador estadounidense de la empresa Volkswagen se declaró culpable de manipular las emisiones contaminantes de los motores diesel, luego de que la empresa fuera denunciada ante las autoridades de EE.UU. El hombre accedió a ayudar a las instituciones en el avance del caso.

La declaración se da en un entorno de presión entre la empresa y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Ambas partes están negociando la pena para evitar llegar a tribunales. Liang pretende reducir su condena al aceptar parte de la culpa, lo que lo convierte en el primer empleado acusado por el fraude.

El empleado, quien trabajó con la empresa desde 2008, aseguró que las modificaciones en las pruebas de contaminación se vienen haciendo desde dos años antes de su ingreso. Liang estuvo presente en las verificaciones de los nuevos modelos en el 2014 y 2015, donde se descubrió la artimaña.

El año pasado, la empresa Volkswagen fue acusada de falsificar mediante un software las emisiones contaminantes de sus vehículos para que pudieran circular en EE.UU., lo que llevó a una pérdida de más de 15 mil millones de dólares en indemnizaciones de demandantes civiles. Sin embargo, las autoridades estadounidenses no han presentado una acusación formal ante la empresa.

Las declaraciones de James Liang obligarían a la compañía a presentar otros empleados que hayan tomado parte en el escándalo. Hasta ahora, la empresa no ha dado declaraciones.

Miguel Rivero

Con información de dpa y agencias.

Mil 300 casas afectadas por lluvias en Táchira

Entrada anterior

Toyota lanza modelo Rush

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas