0

DOBLE LLAVE – Privadas de libertad quedaron seis trabajadoras del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), por presuntamente cobrar 5 mil dólares por tramitar documentos legales como la cédula y pasaporte.

El fiscal 56° nacional, Jhonny Mendoza, del Ministerio Público (MP), imputó a a Jethaimet Wiher Blanco (31), Isamar Gutiérrez Campos (26), Chery Del Carmen Perdomo (36), Lilian Irene Castillo (41), Mariannys Peña Rivera (27) y Yamilet Galvis Chacón (45) por los delitos corrupción propia, acceso indebido o sabotaje a sistemas protegidos, otorgamiento irregular de documentos de identificación y asociación para delinquir.

Las mujeres habrían estado cobrando el dinero a personas de origen sirio, sin cumplir con los trámites correspondientes.

Los elementos de convicción fueron expuestos ante el Tribunal 24° de Control del Área Metropolitana de Caracas, el cual determinó dictar medida privativa de libertad contra las seis mujeres, quienes permanecerán recluidas en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) ubicado en Los Teques, estado Miranda.

Asimismo, fue acordado el bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias, así como la prohibición de enajenar y gravar bienes e inmuebles de las imputadas.

La situación fue denunciada ante la Inspectoría General del Saime, mediante la cual señalaban que las funcionarias cobraban 5 mil dólares a cambio de otorgar documentos de identificación a personas extranjeras, vulnerando así los canales administrativos para el mencionado trámite.

Ante la denuncia, las mujeres fueron detenidas por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

 

Mariale Peña

Con información de Nota de Prensa

Detienen a presidente de Copei

Entrada anterior

Brócoli para prevenir el cáncer de colon

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas