El mandatario mexicano manifestó su preocupación por el hecho al que consideró un atentado contra la democracia y la tarea del parlamento
0

DOBLE LLAVE – Este 1 de diciembre comenzó el conteo regresivo del último año de Enrique Peña Nieto en la presidencia de México, desde ya los candidatos se preparan y las encuestadoras hacen sus balances.

Peña quien asumió en 2012, hizo reformas ambiciosas y puso tras las rejas al poderoso narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán, pero crecieron la violencia y la rabia por la corrupción e impunidad.

La popularidad del mandatario se encuentra actualmente en 26%, un repunte positivo si se compara con el 17% de febrero.

Sin embargo, su gestión se ve empañada por los índices delictivos. «Este año terminará como el más violento de la historia reciente de nuestro país», explica el director general del Observatorio Nacional Ciudadano, Francisco Rivas, quien agrega que de continuar así “el escenario para el 2018, la coyuntura será mucho más complicada que la de 2012″.

A partir de enero la segunda mayor economía de América Latina -donde no existe la reelección presidencial- se adentrará en el proceso para elegir en julio al sucesor de Peña Nieto, que asumirá por seis años cinco meses después: el 1 de diciembre de 2018.

Ariadna García / @Ariadnalimon

Con información de dpa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

OCDE: Economía mundial crece más rápido que en 2010

Entrada anterior

UrberEats: la app de comida llega a Chile

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply