Desde que gobernaba el país, Fernando Collor de Mello fue denunciado por corrupción
0

La policía federal brasileña ejecutó requisas en las propiedades del ex presidente Fernando Collor de Mello y otros políticos involucrados con el escándalo de corrupción en la estatal Petrobas.

Según la información reseñada, dos residencias y algunas empresas de Collor, actual senador por el Partido Laborista Brasileño, fueron el objetivo del operativo. El ex mandatario gobernó Brasil entre 1990-1992 y fue despojado de su cargo por denuncias de corrupción.

También fueron requisadas las viviendas de tres políticos del derechista Partido Progresista (PP): el senador Ciro Nogueira, el diputado Eduardo da Fonte y el ex ministro de Ciudades y ex diputado Mário Negromonte; y del ex ministro de Integración Nacional y actual senador Fernando Bezerra, del Partido Socialista Brasileño (PSB).

En el marco del operativo serán cumplidas a lo largo de la jornada un total de 53 órdenes de aprehensión de bienes y documentos, que fueron avaladas por ministros del Supremo Tribunal Federal. La acción está relacionada con procesos que tramitan en la Corte Suprema y que involucran a políticos con mandato actual.

El procurador general de la República, Rodrigo Janot, dijo que el objetivo de la operación es garantizar la confiscación de bienes adquiridos mediante presuntas prácticas delictivas y evitar que se destruyan pruebas que puedan comprometer a los implicados.

DS

Con información de dpa.

Cuida tu hígado contra la hepatitis

Entrada anterior

Conoce el legado de Satoru Iwata

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.