0

DOBLE LLAVE – Dos estudios efectuados en China entre 33 mujeres embarazadas e infectadas con el nuevo coronavirus encontraron que tres de ellas dieron a luz bebés contagiados con el COVID-19, los cuales sobrevivieron después de recibir tratamiento, informó la revista científica JAMA.

La publicación de la Asociación Médica Estadounidense responde a estudios realizados por médicos en el Departamento de Obstetricia y Ginecología del Hospital Renmin, en la Universidad de Wuhan, y otras instituciones médicas y académicas en China.

“El coronavirus 2 que causa el síndrome respiratorio agudo grave (SARS-CoV2) es altamente infeccioso con múltiple rutas posibles de transmisión”, indicó el artículo.

Actualmente existe controversia en torno a si el SARS-CoV2 puede transmitirse en el útero de una madre infectada al bebé antes del nacimiento.

Uno de los bebés nació por cesárea nueve semanas antes del término del embarazo debido a que la madre sufría neumonía asociada con el COVID-19, y los investigadores señalaron que los problemas de salud de la recién nacida se debieron primordialmente a que era prematura y no a que estuviese infectada con el coronavirus.

“Los síntomas clínicos de los 33 neonatos con COVID-19 o en riesgo de padecerlo fueron moderados y los resultados fueron favorables”, señalaron los autores de uno de los estudios.

Los científicos indicaron que “debido a que se aplicaron controles estrictos de infección y procedimientos de prevención durante el parto, es probable que el origen del SARS-CoV2 en los neonatos haya sido maternal”.

“Es crucial que se examine a las mujeres embarazadas y se pongan en práctica estrictas medidas para el control de la infección, la cuarentena de las madres infectadas y una vigilancia estricta de los neonatos en riesgo de COVID-19”, agregaron los investigadores.

Quizás sea de su interés: Cuál es el antídoto más efectivo para una posible recesión económica global

 

Gabriela Morales

Con información de Agencias

 

OMS: Europa debe prepararse para posibles nuevos picos del virus

Artículo anterior

Venezuela registra primer fallecido por COVID-19

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas