Trujillo criticó que la delegación venezolana siga participando aun cuando solicitaron su salida del organismo
0

DOBLE LLAVE – El nuevo embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, reprochó la presencia de la delegación venezolana en el organismo al considerar que el Gobierno local “no respeta ni la democracia ni los derechos humanos”.

No sé cómo Venezuela tiene un sitio en la mesa. No deberían ser miembros de una organización que lucha por la democracia y los derechos humanos”, sentenció Trujillo.

Más información: Reunión de la OEA abordó situación humanitaria en Venezuela

El nuevo funcionario estadounidense -de origen cubano- recordó que la representación venezolana solicitó su salida de la OEA el pasado 28 de abril, por lo que criticó que sus integrantes sigan su participación activa en las sesiones del organismo.

“Dicen que quieren irse, pero siguen participando. No pagan sus cuotas, pero siguen (…) No muestran signos de irse”, apuntó al respecto.

La delegación de Venezuela realizó una solicitud formal para oficializar su salida de la OEA, una decisión sin precedentes en el organismo y que Gobiernos muy críticos del presidente Nicolás Maduro han pedido que reconsidere.

Lee más: Venezuela y Cuba ingresaron a la “lista negra” de la OEA

Por último, Trujillo no mencionó la posibilidad de que Venezuela sea excluida de la Asamblea General de la OEA, que se celebrará en junio en Washington, como ya lo fue de la Cumbre de las Américas de Lima.

“La OEA es la anfitriona y ellos son responsables de las invitaciones”, agregó.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de Agencias.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Descubren nuevas brechas en chips Intel

Entrada anterior

Detenidas 134 personas vinculadas a sistema financiero paralelo

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply