La población del emblemático animal de las sabanas africanas ha disminuido en 30% desde el 2007
0

DOBLE LLAVE – El “Gran censo de elefantes”, un estudio realizado por científicos de todo el mundo, advierte que la población del elefante africano ha disminuido en un 30% desde el 2007. Esto representa la reducción más significativa de la especie desde que se han hecho estudios al respecto, lo que significa un gran aumento en su riesgo de extinción.

El informe será presentado en el Congreso Mundial de la Naturaleza, en Hawái, donde se discutirán medidas para salvaguardar a la especie. “Si no podemos salvar al elefante africano, ¿qué esperanzas puede tener el resto de la vida salvaje de ese continente?”, declara Mike Chase, jefe de la investigación.

El estudio revela que para el año 2014 había 144 mil elefantes menos en la sabana africana que en el 2007. También, asegura que la mayor causa de su desaparición ha sido la ambición por el marfil de sus colmillos, la cual lleva a la caza ilegal.

Ibrahim Thiaw, director adjunto del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, aseguró que los elefantes ya están extintos en naciones como Mauritania y que, de seguir aumentando las estadísticas, pasarán a desaparecer en Camerún o Mali.

En cuanto a las respuestas, el director asegura que los países africanos ya saben qué medidas tomar, pero que hacen falta la disposición para hacerlo y la unión entre las repúblicas.

Miguel Rivero

Con información de DW y agencias.

Desafío de Michel Temer es encauzar la economía

Entrada anterior

Tormenta Hermine avanza al norte de EE.UU.

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas