0

DOBLE LLAVE – Durante esta jornada electoral del 20 de mayo, la cual designará al nuevo presidente de Venezuela, electores han hecho acto de presencia en los distintos centros de votación del país, probablemente y en general en cantidades menores a los anteriores procesos

Leer también: Proceso electoral se realiza sin contratiempos

Varias personas que salían a la calle luego de ejercer su derecho al voto, nos indicaron que, «el proceso dentro del centro ha sido rápido y sin contratiempo alguno».

No obstante, a tempranas horas se reportó que algunos abrieron con retardo a la espara de miembros de mesa. Y candidatos participantes en el proceso han denunciado irregularidades con los llamados puntos rojos.

«La gente no dura más de un minuto votando, me ha parecido eficiente y bien explicado por parte de los miembros de mesa que han prestado su colaboración ante las dudas», aseguró otro elector luego de salir de un centro de votación de la ciudad de Caracas (Colegio La Guadalupe, Av. Casanova).

Por otra parte muchos de los consultados aseguraron que la motivación de acudir a ejercer el sufragio, está en la necesidad de responder al llamado democrático y al deseo de poder tener un mejor país, de lograr los cambios en paz.

«Es mi deber salir a votar para defender la democracia en Venezuela, para poder luchar como ciudadano por un mejor país y sobre todo por el cambio; es necesario salir a los centros a ejercer nuestro derecho», indicó una señora de 47 años, que pidió no ser identificada.

Las personas también quisieron hacer un llamado dirigido a aquellos que aún no han salido a votar, asegurando que la mejor manera de obtener cosas diferentes es a través del voto, así de sencillo, aunque existan dudas sobre la exactitud o justeza del proceso: «hay que votar masivamente y listo; pero no está ocurriendo».

Entérate de más: Claves para entender las elecciones venezolanas

«Mi llamado es a todos aquellos que aún están en casa que salgan a votar, que salgan a defender la democracia y que salgan a buscar un mejor futuro para Venezuela a través del sufragio, así salimos de lo que no nos gusta y nos quedamos con lo que si», indicó una joven de 27 años.

Krystian Tovar

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

 

Tibisay Lucena ofreció primer balance electoral

Entrada anterior

Sismo de 4.8 grados sacudió Colombia

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

More in Destacadas