Más de 20,7 millones de venezolanos podrán votar en las legislativas
0

DOBLE LLAVE – De acuerdo con el politólogo Juan Manuel Trak y el periodista Eugenio Martínez, unos nuevos comicios en Venezuela, bajo la conducción de un nuevo árbitro electoral institucional e imparcial, deberán contar con las correspondientes garantías sanitarias por la pandemia del coronavirus.

“El debate en Venezuela tiene que empezar por garantizar un arbitraje institucional, no tiene sentido que el actual CNE aborde las garantías sanitarias para el proceso”, afirma Martínez.

Solo un nuevo CNE puede garantizar condiciones sanitarias confiables e imparciales

El periodista especializado en materia electoral considera que, la pandemia se convertirá en una excusa con la que el oficialismo limitará aún más la capacidad de organización de los partidos opositores.

“Vamos a estar en un escenario más restrictivo para que quien adverse a Nicolás Maduro pueda hacer campaña o siquiera convocar algún tipo de actividad”, expresó el comunicador.

Por su parte, para el politólogo Juan Manuel Trak, la pandemia le dio una estocada a la organización política y social en Venezuela porque le permite al gobierno mantener a la gente en sus casas, con lo que la probabilidad de generar una organización política es muy baja.

Lee también: Maduro augura que habrá elecciones parlamentarias este año

 

Gabriel Velásquez

Con información de otros medios y redes sociales

 

Guaidó advierte sobre una posible hambruna en el país

Artículo anterior

Helicóptero aterrizó de emergencia en una comunidad de Bolívar

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas